EL cuidado que necesitan tus uñas

¡¡Feliz viernes!!

Hoy os voy a dar un consejo muy bueno sobre las uñas, para que este fin de semana podáis lucir unas manos preciosas…

La uña es un tejido vivo que se ve afectado por diversos factores, tanto internos como externos.

Al igual que el cabello, las uñas son una prolongación de la piel y ante la aparición de cualquier sínto­ma que implique deterioro (manchas blancas, debilitamiento, descamación, hongos, etc) debe consultarse a un dermatólogo.

El zinc y los aminoácidos favorecen el crecimiento y la forta­leza de las uñas. Lo puedes conseguir con el consumo de gelatina.

unas-sanas-379x302

La cutícula

Se trata de un tejido en forma de capa que cubre y pro­tege a la piel en el crecimiento de la uña. Es una zona muy delicada ya que en ella se encuentran nervios y vasos san­guíneos.

La cutícula reacciona ante los cambios bruscos de temperatura, el exceso de hume­dad y la acción de productos agresivos (jabones, detergen­tes, etc.). Por esta razón debe cuidársela aplicando sobre la zona aceites hidratantes y cortarla sólo en caso de que haya crecido en exceso.

Featured image

Recomendaciones para la cutícula

Un masaje ligero diario con unas gotitas de aceite hi­dratante sobre el nacimiento de las uñas (previamente despintadas) ayudará a activar la circulación en la zona, mejorar el aspecto de las cutículas y favorecer el creci­miento de uñas sanas y fuertes.

Esto es lo que debes hacer para tener uñas sanas y fuertes

Las uñas al igual que los cabellos están hechos de proteínas, es por ello que necesita consumirlas para que puedan crecer fuertes, Aumente el consumo de alimentos ricos en proteínas como las carnes, quesos, huevos, soja y otros si nota que se escaman o quiebran.

Los ácidos grasos son otro ingrediente fundamental en la nutrición de las uñas, los encontrará en los huevos, las nueces, verduras, lácteos entre otros.

Antes de pintarlas use una base protectora de buena calidad que nutrirá la uña y hará más duradero el esmalte.

Featured image

Las manos están continuamente en movimiento y es una de las partes del cuerpo que más enseñamos, si queremos dar una buena imagen debemos de cuidarlas a diario. Espero que este consejo os sea de mucha utilidad.

¡Feliz fin de semana!

La Coquette

Stylisme et Beauté

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s